Filtros de cine gratis gracias a filmlooks.com

filtros-de-pelicula-gratis

filtros-de-pelicula-gratis

Conseguir buenos efectos y filtros de cine gratis en la red, no ha sido nunca tarea fácil, de echo existen muchos plugins para poder emular el efecto película en adobe premier, Final Cut, Avid o Lightworks.

Aunque si lo que queremos es encontrar filtros o efectos con ese toque orgánico, no vais a encontrar nada parecido a filmlooks. Por esta razón David Charbonneau, el fundador, decidió crear filmlooks.com, una web donde podréis obtener efectos para darle un aspecto retro o orgánico a nuestros proyectos a un precio razonable.

David Charbonneau cuenta con equipos de cine de la época y de un equipo profesional que le ha ayudado a crear estos filtros, es decir que todos los filtros han sido extraídos de formatos de película originales. Podreis encontar la sección de Filmlooks “free products” directamente en su web. En el siguiente portofolio teneis todos los filtros gratuitos que ofrecen, son cuatro:

Filtro, de cámara Super8

Marca de piñones de 16mm

Super8 Flash Frames

Cuenta atrás con frames perdidos

1
1

The Filmlooks Collection, oferta de pago e intenciones de crear una comunidad

Filmlooks es una web y tienda virtual que pretende crear una comunidad donde compartir este tipo de archivos de forma gratuita o ha un precio asequible, de momento este solo es el principio de una web que aun no cuenta con demasiado contenido, pero si sigue ofreciendo productos asequibles o gratuitos con esta calidad, sin dudad alguna sera una opción para tener muy en cuenta.

Su oferta de pago consta de 5 pack de efectos, que tienen un precio de entre 10 y 30 dolares, aunque si lo que nos interesa es un efecto único de alguno de estos packs también lo podemos conseguir por 6 dolares. Debemos tener en cuenta también que el modo de aplicar estos filtros no es el mismo método que podríamos usar con un plugin de una estación de edición, por ello filmlooks.com también ofrece tutoriales para poder aplicar de forma correcta estos filtros en cualquier editor de vídeo.

LINKS:

web: Filmlooks.com
Filtros gratis: Free Collection
Colección de pago: Filmlooks Collection

  • Ignacio Peláez Herrera

    Siempre se agradecen este tipo de iniciativas.

    • Si Ignacio, lo cierto es que el proyecto de comunidad se quedo en proyecto, pero sigue siendo de agradecer este tipo de aportes, un saludo.

      • Ignacio Peláez Herrera

        :'(